14 de septiembre de 2014

El adultero fiel: votar NO es democracia

Decir esto imagino que confundirá a algunos… sobretodo a los más jóvenes y “modernos”, como los amantes y votantes de Pablo Iglesias (alias El Demócrata). Como también a muchos catalanes, que ahora defienden su derecho a decidir-decidiendo y a votar-votando como símbolos máximos de la “democracia”.

Pues bien: votar NO es democracia. Por encima de todo, democracia es el respeto a la ley, el respeto a lo establecido, a las normas. Muchos pensarán… “no! precisamente el sometimiento a una norma se parece más a una dictadura”.

Si piensas eso…  sugiero que sigas leyendo, ya que hay altas probabilidades de que Pablo Iglesias o algún separatista te haya secuestrado el pensamiento… con su demagogia de todo a cien.

Democracia no es votar, si no respetar lo votado. Por eso, el respeto a la ley (votada) o al "sistema", como le gusta llamar a los radicales Podemos, es la verdadera expresión de la democracia, pues eso se ha votado. Si con el voto... hiciéramos algo como lo que sugiere esta foto... menuda democracia tendríamos!

En este sentido, el llamado “derecho a votar” es precisamente de lo más protegido en las democracias modernas. Siendo un evento absolutamente regulado, precisamente para garantizar el respeto y cumplimiento férreo a lo salido de las urnas.


Queda absolutamente tasado el lugar, la hora, el día, la forma, los métodos propagandísticos, las circunscripciones, la frecuencia de cualquier evento electoral, el poder de convocatoria y sobretodo la forma de la votación y método de elección. También otros elementos de forma como la garantía de seguridad para defender la propia libertad, los mecanismos de conteo, de vigilancia, etc.

El ciclo democrático es muy simple: se vota, se legisla y regula, se hace cumplir la ley. Se vuelve a votar, dentro de la ley anterior, se cambia si es necesario, se vuelve a legislar, se vuelve a respetar.


Por eso, el respeto a la legislación vigente es dentro de una democracia la garantía última de su existencia. Es precisamente lo que le da contenido real a una democracia, es mostrar respeto por los que YA votaron.

Así que Pablo Iglesias… naZionalistas… dejen de engañarnos con sus lecciones de democracia. Mostrar respeto a las leyes y normas vigentes o al "sistema" es precisamente demostrar respeto a una voluntad ya expresada en una votación. Si ustedes no defienden respetar las leyes... ¿para qué quieren el voto, si están demostrando el absoluto desprecio a lo votado previamente?


El mejor simil de lo que ustedes defienden, es como adúltero que promete fidelidad a su querida, enarbolando el amor que le profiere, prometiendo amor verdadero y eterno, respeto absoluto… olvidando que ya está casado y sin reparar en que precisamente con ese hecho, demuestra que no respeta en absoluto la fidelidad.

Pero que bonito queda siempre un ramo de flores con bonitas palabras… ¿verdad? que fácil es creerse la mentira cuando viene bien adornada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario